¿Cuáles son los beneficios de la miel para la salud?

La miel posee muchas propiedades al ser un elemento natural que proviene de las abejas y que con los años se ha vuelto un producto demandado en la industria de la farmacia y la gastronomía.

¿Qué propiedades tiene la miel de abeja?

Son muchas las propiedades que posee este producto. Uno de los más importantes es su potencial antibacteriano, ya que posee inhibinas, una sustancia con un alto contenido de bactericida, ideal para tratar el acné y la piel maltratada.

Otro de los grandes beneficios que posee la miel es el hecho de ser un endulzante natural para productos y alimentos, incluso potenciando su sabor y posicionándose como un sustituto del azúcar refinado.

Hidratante

La miel puede ser usada en muchas ocasiones para aumentar a humedad de la piel, sobre todo cuando esta está reseca. Algunas de las zonas del cuerpo que más se benefician de esta propiedad son el cabello y los brazos, con solo aplicarse sola, incrementa el brillo y le protege de factores externos como el sol.

Además, se puede usar para curar heridas o quemaduras gracias a su potencial antiséptico que evita la propagación de bacterias o la aparición de infecciones. Es usada desde los tiempos del antiguo imperio romano, egipcio, o chino.

Loading...
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros